sábado, 21 de noviembre de 2015

PLATOS TIPICOS COLOMBIANOS

                            COCINA TÍPICA COLOMBIANA
La gastronomía colombiana es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indo-americanas.
La diversidad de fauna y flora que contiene colombia, hace que varié la gastronomía colombiana y sea especialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjera. Los platillos colombianos varían en preparación e ingredientes por región e incorporan las tradiciones de las culturas española,mestiza y afro-descendiente.
Unos de los platos o preparaciones mas representativos colombianos son:

* Bandeja Paisa(Antioqueña): Es un plato típico de la zona antioqueña,dispuesto con 9 ingredientes: Arroz, huevo, chorizo,arne,carne molida,plátano maduro,chicharrón,frijoles,arepa y aguacate.

*Ajiaco (Bogota y el Anti-plano Cundiboyancese): Es una  sopa que se realiza con diferentes tipos de carne ( De res,cerdo, pollo) o incluso todas juntas en un solo plato; ademas de papa, plato verde,yuca y maíz. Una sencilla preparación que conoce todo el país.

*Lechona Tolimense( Huila y Tolima): Es un plato hecho a base de arroz y carne de cerdo,junto con arveja y especias, se preparación es dentro de la piel del cerdo y su presentación incluye la cabeza del cerdo.


*Arroz de Coco (Costa Atlántica): Es muy popular en la zona del caribe y la costa. Es una preparación que sirve para acompañar el pescado, lo que hace llamativo este plato es su color y textura.

* Mazamorra Chiquita (Costa Atlántica): Es una sopa Cundiboyancese, lleva ingredientes como habas,navos,cubios,entre otras cosas, la carne que compone este plato es de res y mondongo, es una sopa diferente, pero también muy deliciosa.

* Sobrebarriga: Puede ser asada o en salsa criolla, la sobrebarriga es un corte de res que se debe cocinar por varias horas,sus hilos de carne le dan una textura especial.

* Sancocho: El sancocho es uno de los platos típicos mas populares en Colombia y ha sido propuesto en distintas ocasiones como plato nacional. se consume principalmente a la hora del almuerzo a manera de plato de plato fuerte y también en fiestas, pases y celebraciones populares. De este se puede puede encontrar gran variedad pues unos traen mas ingredientes que otros. o aumenta el numero de cárnicos que trae el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario