martes, 27 de octubre de 2015

NUESTRAS RAÍCES GASTRONÓMICAS



La cocina colombiana empieza a darse a conocer desde que llegan los españoles y con ellos los africanos, los cuales trajeron una cultura llena de alimentos, técnicas y tradiciones lo cual se fusiono con lo nuestro.
Con estos llegaron también los condimentos como el aji, la pimienta, los clavos de olor, el achiote, el cilantro cimarrón, entre otros; y carnicos como tortugas, ostras, mico, almejas, danta, venados, aves como: la guacharaca, el pavo, la paloma torcaza; pescados como bagre, mojarra, bocachico y pargo rojo.
En cuanto a las técnicas de cocina empleaban la trituras con mucho aceite, preparaciones a base de azúcar, a vapor y uso versátil del coco.

Más adelante llegaron los franceses e ingleses, los cuales enseñaron y aplicaron diferentes clases de ingredientes y platos nuevos y variados para cultura colombiana.
La diversidad de culturas y mestizajes hizo que cada región adoptara ingredientes y los fusionara con los propios para crear nuevos platos los cuales hacían la diferencia de cada una de las regiones colombianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario